En el modelo instruccional explicado de manera excelente por el grupo Nº 8 de la cátedra Tecnologías de la Información y sus Aplicaciones, 3er. Semestre de Postgrado de la Universidad Santa María, Especialidad en Planificación y Evaluación de la Educación.
En primer lugar el grupo trató paso a paso la forma en que se da la planificación del modelo, los objetivos a alcanzar, estrategias, atributos que posee el proyecto, características del contenido así como las características de los alumnos a quienes va dirigido, características del docente y la factibilidad del proyecto.
Es decir el análisis de las necesidades instruccionales, pasos que realiza el docente para hacer la correcta selección de medios. Se mostró cómo se determinan los objetivos específicos y la selección de contenidos. Cómo se estudian los aspectos técnicos haciendo la salvedad que no necesariamente tiene que hacerlo el docente.
Igualmente hablaron del desarrollo de las actividades a seguir en el diseño y la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y por ende, la evaluación de la implantación del diseño.
Fue muy pertinente esta exposición, ya que abrió las puertas del conocimiento en cuanto a diseño y producción de modelos instruccionales relacionado con las TIC lo que es un tema que se encuentra en boga.
Gracias por tan valioso contenido.
En primer lugar el grupo trató paso a paso la forma en que se da la planificación del modelo, los objetivos a alcanzar, estrategias, atributos que posee el proyecto, características del contenido así como las características de los alumnos a quienes va dirigido, características del docente y la factibilidad del proyecto.
Es decir el análisis de las necesidades instruccionales, pasos que realiza el docente para hacer la correcta selección de medios. Se mostró cómo se determinan los objetivos específicos y la selección de contenidos. Cómo se estudian los aspectos técnicos haciendo la salvedad que no necesariamente tiene que hacerlo el docente.
Igualmente hablaron del desarrollo de las actividades a seguir en el diseño y la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y por ende, la evaluación de la implantación del diseño.
Fue muy pertinente esta exposición, ya que abrió las puertas del conocimiento en cuanto a diseño y producción de modelos instruccionales relacionado con las TIC lo que es un tema que se encuentra en boga.
Gracias por tan valioso contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario